Políticas

1.- Propiciar, conjuntamente con los Estados Partes, la expansión comercial intraregional creando incentivos económicos, financieros y monetarios a través de mecanismos que favorezcan la disminución de asimetrías y el desarrollo armónico de la región.

2.- Contribuir a mantener la estabilidad del sistema monetario regional mediante recomendaciones y creación de espacios de diálogos, para la articulación de políticas macroeconómicas entre los Estados Partes.

3.- Contribuir a la adopción de políticas para la regulación y supervisión de los movimientos de capitales en los Estados Partes.

4.- Promover la actuación coordinada y la participación activa entre los Estados Partes respetando las particularidades entre cada uno de ellos.

5.- Adoptar medios y mecanismos de coordinación, participación y convergencia con otras iniciativas de complementación económica e integración regional en el marco de la Nueva Arquitectura Financiera Regional.

6.- Dar a conocer las ventajas del SUCRE y divulgará el alcance y logros de su actuación.

7.- Fundamentar la toma de decisiones en estudios integrales de los sistemas económicos, monetarios, financieros y comerciales de los Estados Partes.
   
8.- Propiciar el fortalecimiento de los canales de información internos y externos de modo transparente y oportuno.