Principios y Valores

Principios

Complementaridad
Articulación de la sinergia existente entre los Estados Partes para potenciar sus ventajas en función de su mutuo interés  y del beneficio colectivo en la región.
Cooperación
Actuación de los Estados Partes en función de impulsar el comercio y la inversión productiva, social y ambiental en los países de la región para alcanzar los fines superiores del SUCRE.
Solidaridad
Reconocimiento de los diferentes niveles de desarrollo entre los países y la necesidad de reducir las asimetrías existentes en la región.
Respeto a la Soberanía
Reconocimiento de la no intervención y la auto determinación de los pueblos y de la identidad que conforman los Estados Partes.
Dimensión Social
Actuación en correspondencia con las necesidades relacionadas al desarrollo de la región con equidad y justicia social.

Valores

Compromiso
Identificación con la organización, vocación de servicio y sensibilidad hacia las necesidades de la colectividad regional en un marco de integración.
Transparencia
Suministro de información continuo, oportuna y veraz respecto a su desempeño y la justificación de las decisiones adoptadas.
Excelencia y motivación al logro
Ejercer las funciones encomendadas de manera diligente con dinamismo, con esfuerzo manifiesto y permanente hacia la obtención de resultados con alto nivel de calidad y profesionalismo.
Ética y respeto a las normas
Actuación honesta, proba, responsable y con estricta sujeción a las políticas y normas establecidas para el funcionamiento del SUCRE.
Confidencialidad
Resguardo, acceso y difusión de la información sin perjuicio de los limites establecidos para los documentos y operaciones cuyo contenido sea considerado información reservada.