Más de 30 empresarios internacionales fueron asesorados sobre el SUCRE en la FIHAV 2016

fihav2016

(Caracas,5-11-2016).- El Consejo Monetario Regional del SUCRE, en aras de continuar promoviendo el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, participó en calidad de expositor en la 34 Feria Internacional de la Habana, la cual se llevó a cabo del 31 de octubre al 04 de noviembre de 2016, en los Pabellones de Cuba y Venezuela, respectivamente.

En el marco de la referida actividad, se asesoraron más de 30 empresarios interesados de diversos países, así como instituciones gubernamentales. Para ello, los días 2 y 4 de noviembre de 2016, se realizó la presentación Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos SUCRE (Una opción para el empresario), en la que se destacó el uso y los beneficios del Sistema.

Eulalio González, Ingeniero Especialista de Inteligencia Comercial de la Empresa cubana Stella Producciones productora y comercializadora de productos derivados del chocolate, explicó que el licor del cacao, principal materia prima de su empresa la importan de la República del Ecuador, a través del SUCRE.

“Este Sistema lo estamos utilizando desde el año 2015 con magníficos resultados, ambos países nos sentimos muy satisfechos por las ventajas que nos reporta tener el SUCRE como Sistema de pago en nuestras operaciones”.

González expresó que las perspectivas de su empresa para el 2017, es mantener las operaciones que cursan actualmente con proveedores del Ecuador. “También estamos trabajando seriamente en la búsqueda de proveedores de otros países miembros del SUCRE”, precisó.

La participación del SUCRE en esta gran feria comercial fue posible, una vez más, gracias al apoyo del Director del SUCRE por la República de Cuba, Benigno Regüeira y la Directora Suplente Katerine Aliño, además de los espacios concedidos por la Presidencia de la Cámara de Comercio de ese país y por el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (BANCOEX).

Esta visita, también fue oportuna para desarrollar una reunión de trabajo con el Viceministro Primero del Ministerio del Comercio Exterior de Cuba; Antonio Carricarte, la cual tuvo como objetivo intercambiar información y aspectos importantes que pudieran apoyar a fortalecer el intercambio comercial a través del Sistema.

Prensa CMR - SUCRE